martes, 12 de abril de 2011

Recitem!




Poema del Rei Carnestoltes
Durant el Carnaval
regna un animal.
En el món al revés,
l’or no val res,
una noia és vella
i el llop, una ovella,
els mestres són ignorants
i molt savis els infants.
Durant Carnestoltes
mana en Poca-Soltes.
Dos petons per un pet,
que si ballo estic quiet.

Josep Maria Sala Valldaura
Disfresses. Barcelona: La Galera, 2002



Carnestoltes

Ha arribat el Carnestoltes
i el febrer s'ha disfressat.
S'ha posat una carota
de marçot esvalotat;
s'ha guarnit amb vel de pluja,
-com si fos el maig mateix-
i amb una faldilla llarga
feta de tarda que creix.

Malgrat la seva disfressa,
no podrà enganyar la gent
si no s'afegeix dos dies.
Ai, febrer, que ets innocent!

Joana Raspall

Si pinto mi cara

Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.

C. MUSCARSEL

Quiero retratarme
 
Quiero retratarme, quiero
con mi traje de lancero,
con mi casco y su plumero.
¡Y quiero ser el primero!

R. ALBERTI

Bajo un sombrero
 
Bajo un sombrero roto
del cual colgaba una flor
aparece la cara sonriente
de un payaso soñador.
Su pelo es naranja,
su nariz colorada
y una gran corbata
de cuadros le colgaba.
¡Qué zapatos más grandes!
¿Qué pantalones más anchos!
¡Qué agujeros en los
calcetines!
¡Qué gracioso este payaso!

B. SANZ


La comparsa de los conejos

Salto, salto en carnaval.
Salto que salto con mi disfraz.
Salto, salto, soy la coneja,
tengo piel suave y largas orejas.
Salto, salto, soy el conejo,
tengo bigotes y un gorro viejo.
Saltan, saltan los conejitos,
mueven su rabo, mueven su
hocico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario